El pavor a la verguenza a las ojos de la colectividad, suponia un buen antidoto asi­ como era un manera de controlar socialmente

El pavor a la verguenza a las ojos de la colectividad, suponia un buen antidoto asi­ como era un manera de controlar socialmente

La famosa Copa Warren, se haya en el Museo ingles

La literatura romana da muestras sobre como eran utilizada estas maneras de comportamiento y se trabaja sobre el proceder de esos 2 tipos de mujeres la bien educada que era virgen y puede esposarse y la prostituta que esta por debajo de el nivel social de las ciudadanos.

La literatura romana muestra de una forma bastante sugerente el tarea de la prostituta. Muchas veces se recurria a la prostitucion igual que la metafora. Eran vestidas y reconocidas por su vestimenta, con ropas chillonas manufacturadas sobre rayon transparente. Ademas sitios de citas negros, se distinguian por el uso de estas togas, que eran ropas que solian utilizar los hombres romanos.

Los escritores romanos presentaban la prostitucion de forma extremadamente degradante de la femina y la representaban como sena de impureza. La prostitucion era asociada a la mugre, lo que todavia le daba un rango social menor.

Figura 1. Escenas de sexo en representaciones artisticas romanas A) pormenor sobre mosaico (termas de Caracalla, Roma). B) Fragmento de vidrio (Metropolitan Museum, Nueva York). C) Pintura estucada (residencia de el Centenario, Pompeya)

Las proxenetas romanos igualmente eran representados sobre manera infame. Aquellos eran mirados con desden y estaban estigmatizados en el interior de la humanidad romana. La ley decia “la ocupacion sobre un proxeneta nunca seri­a menos degradante que la praxis de la prostitucion asi­ como el crimen por eso seri­a incluido en las leges Juliae, como la pena preservada contra el marido que tenga ganancias monetarias por el adulterio de su esposa”.

Es necesario saber, que los romanos vivian con marcados tabues eticos y no ha transpirado sexuales. Todos aquellos aspectos de la praxis sexual que estaban socialmente reconocidos se desarrollaban adentro de el casamiento romano.

Dentro de la sexualidad romana los genitales femeninos y la regla eran vistos de modo oposicion. Nunca se permitia que se produjera altercado sobre los roles establecidos, mismamente era excesivamente mal observado que la chica pudiera ejercer un rol dominante en el hombre.

Ser penetrado un adulto o elaborar sexo oral a la femina era considerado sexualmente como un rol pasivo

Las practicas sexuales adentro del mundo mujeril ademas variaban en accion de la especie social a la que pertenecian. Las chicas sobre clase baja, las extranjeras y no ha transpirado las esclavas, tenian demasiada mas libertad sexual que las sobre tipo superior, las matronas.

Lo que si era igual era el manejo sobre afrodisiacos o las llamadas pociones de el apego, utilizadas tanto por hembras igual que por varones. El sexo con mujeres embarazadas era socialmente excesivamente aceptado. Tenemos textos a donde se relata que Julia, hija del emperador Augusto aprovechaba su estorbo Con El Fin De tener relaciones sexuales con otros varones, que no fuera su marido.

Existen un aspecto muy estridente dentro de la sexualidad romana asi­ como podri­a ser en la periodo sobre la Roma imperial la violacion era la practica extremadamente normal, extremadamente distinta a la sobre otras culturas antiguas, que era muy castigado. No obstante, a lo largo de la monarquia la violacion era considerada un delito y no ha transpirado estaba penada con la pena de homicidio o debia partir para el exilio el violador desplazandolo hacia el pelo se le confiscaban todos sus bienes.

Lo que se pretendia era preservar el tasaciin de la castidad en las hembras, el honor de el pater si era virgen y no ha transpirado el honor del consorte sobre la chica casada. No podemos hablar sobre un atentado a la libertad sexual, por motivo de que las hembras nunca podian decidir con quien conservar relaciones sexuales.

Las mujeres nunca tenian libertad en sus relaciones con los varones. Dichos consideraban el lesbianismo igual que algo apasionante y no ha transpirado morboso, No obstante estaba muy oculto en la colectividad, porque la chica de entonces solo tenia la cometido reproductora y nunca del el disfrutar de su sexualidad ni como seleccionar El metodo del disfrute carnal. Una chica que queria ser la pareja activa en una trato se le llamaba tribade, alguna cosa no consentido socialmente desplazandolo hacia el pelo penalizado.

La sexualidad romana era de total dominio del varon que actuaba

Relieve que muestra la pareja practicando sexo

El placer mujeril era plenamente ignorado. La moral sexual romana se basaba en el binomio someter asi­ como acontecer sometido. Someter era un honor, entretanto que ser sometido era absolutamente vergonzoso asi­ como mas si este era un caballero experimentado disponible. Sin embargo, En Caso De Que era un esclavo o una mujer se consideraba sobre lo mas natural.

Algunos de los aspectos que llaman bastante la amabilidad es que las romanos nunca practicaban el contacto en la calle. No obstante, la normativa dice que el esposo goza de el derecho al mimo, es decir la mujer romana estaba obligada a besar cada jornada al marido en la boca.

Lo cual que nos es sorprendente Actualmente era una vieja habito romana asi­ como tenia la proposito de controlar que la femina no bebiera. Habia la ley que prohibia beber morapio a las chicas, porque se decia que si la femina bebia podia dejar el control, por motivo de que podia beneficiar desplazandolo hacia el pelo dar facilidades al adulterio por los efectos desinhibidores que produce el alcohol.

Existira una segunda pieza donde tocare temas igual que el aborto, el infanticidio, las bacanales, las fiestas de las prostitutas, las monedas sexuales y no ha transpirado las termas. Me encantari­a les guste y no se pierdan la segunda pieza.